La Policía de Misiones detuvo a un joven de 24 años acusado de estafa y recuperó una motocicleta que había sido entregada en un engaño a través de la plataforma de compra y venta de Facebook. El procedimiento estuvo a cargo de la División Comando Centro de Oberá y permitió el esclarecimiento total del hecho denunciado en mayo pasado.
La investigación se inició el 18 de mayo, cuando Nicolás Gabriel N. (28) denunció que había acordado un intercambio de motos a través de la red social con un hombre que se hacía llamar “Matías”. En el encuentro pactado en la zona de la terminal, la víctima entregó su Bajaj Rouser NS 200 a cambio de una Honda Wave 110.
Semanas después, la moto le fue secuestrada, tras detectarse que tenía pedido de secuestro por robo, lo que dejó al denunciante sin ninguno de los vehículos.
Con tareas de patrullaje virtual, los investigadores detectaron que la Rouser sustraída estaba siendo ofrecida nuevamente a la venta en Facebook por un usuario identificado como Fabio D. L. (24). Se pactó un encuentro en la intersección de las avenidas De las Américas y Gendarmería Nacional, donde el sospechoso fue detenido y la moto recuperada.
El detenido y el rodado secuestrado quedaron a disposición de la Comisaría Segunda de Oberá, en el marco de la causa judicial en trámite.