Las cámaras de videovigilancia del 911 fueron determinantes en tres hechos ocurridos esta madrugada en Posadas: en el primero, se intervino de inmediato en una riña en la vía pública, que terminó también con un detenido, en el segundo se evitó un intento de hurto con la detención de un hombre que saltó un muro; y en el último, arrestaron a un probador de puertas y manijas de vehículos y viviendas.
El primer episodio se registró cerca de las 4, cuando los operadores del Centro Integral de Operaciones observaron a un sospechoso trepando un muro en la esquina de Salta y Junín. De inmediato, comisionaron a móviles del Grupo de Acción Preventiva y de la Comisaría 1ª.

Al llegar al lugar, los efectivos sorprendieron al hombre que intentaba escapar por los techos de la zona. Tras una breve persecución, fue interceptado en la vivienda de una vecina, siendo identificado como Sergio Da Silva, de 30 años, quien quedó alojado en sede policial.
El segundo hecho se produjo minutos después, a las 5 horas, en la intersección de Buenos Aires y Bolívar, donde las cámaras detectaron a dos hombres en plena disputa callejera. La situación fue informada en tiempo real a un móvil de la Comisaría 1ª.
Al arribar, los uniformados lograron contener la pelea y evitar que escalara a un hecho mayor. Uno de los involucrados fue detenido y trasladado a la dependencia policial para esclarecer su participación en el incidente.
En el tercer procedimiento, personal de videovigilancia de la Dirección del Centro Integral de Operaciones observó a un hombre intentando forzar las puertas de locales comerciales en la intersección de Mitre y San Lorenzo, cerca de las 0:30 de hoy.
De inmediato, una patrulla acudió y detuvo al sujeto de 44 años, quien había sido identificado por las cámaras intentando ingresar a varios comercios. Tras los procedimientos de rigor y examen por el Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición de la Comisaría 1ra de la UR-I para continuar con el proceso legal correspondiente.