La Policía de Misiones desarticuló un dúo delictivo que se dedicaba al robo y reventa de autopartes en la ciudad de Posadas. El procedimiento fue resultado de un trabajo articulado entre la División Investigaciones de la Unidad Regional I, la Mini Brigada de la Comisaría 8ª UR-X y otras dependencias.
Las pesquisas se iniciaron a partir de dos denuncias. La primera en la Comisaría 17ª Unidad Regional I, donde un vecino constató el robo de la rueda de auxilio de su camioneta Ford Ranger, y la segunda en la Comisaría 8ª de la Regional X, donde se denunció la sustracción de la batería de un Ford Escort. En este último caso, testigos observaron cómo el sospechoso huía en un Fiat Uno.
Con esa información, los investigadores orientaron las tareas hacia una vivienda ubicada en la calle 156 de Posadas, vinculada con los implicados. Con orden judicial, se allanó el domicilio y se secuestraron el vehículo Fiat Uno utilizado en los ilícitos, herramientas destinadas al desarme de automotores y prendas de vestir coincidentes con las usadas en los robos.
Además, se estableció que las autopartes sustraídas eran revendidas en distintos puntos de la ciudad, lo que permitió a la Policía recuperar varios elementos.
En el lugar fueron detenidos dos hombres de 39 y 37 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia, en tanto continúa la búsqueda de un tercer sospechoso vinculado a la investigación.