Los desfiles de la Estudiantina 2025 previstos para el jueves 2 y viernes 3 de octubre en Posadas fueron nuevamente reprogramados debido al pronóstico de lluvias intensas y tormentas eléctricas. La decisión fue tomada en conjunto por la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Policía de Misiones, en base a informes técnicos de la Dirección General de Meteorología y la Oficina de Alerta Temprana.
Por el momento, el desfile del sábado 4 se mantiene en agenda, aunque su realización dependerá de la evolución de las condiciones climáticas.
Desde la Comisión Directiva de APES remarcaron que la prioridad es la seguridad de los estudiantes, las familias y de todos los que participan del evento, y recordaron que la logística que demanda la Estudiantina no puede sostenerse con un clima inestable.
Esta es la segunda semana consecutiva en que se deben reprogramar las noches de calle a raíz del mal tiempo.
Las autoridades y la organización apelaron a la prudencia y aseguraron que la fiesta estudiantil se realizará en el momento adecuado, garantizando la seguridad y el disfrute pleno de los participantes.