jueves, octubre 2, 2025

Techo y Macoma sellaron una alianza para combinar innovación ambiental con compromiso social

La iniciativa busca generar impacto ambiental y social al mismo tiempo. La organización TECHO Misiones y MACOMA Environmental Technologies anunciaron una alianza que busca unir sustentabilidad ambiental con compromiso social. A partir de octubre, la Nanopintura Ecológica Premium de aislación térmica de 20 litros de MACOMA se convertirá en un producto solidario, ya que el 20% de lo recaudado por cada compra de la línea especial (Techo-Macoma) será destinado a los proyectos de TECHO en barrios populares de Argentina.

La propuesta apunta a un doble impacto. En primer lugar, en el plano ambiental, la nanopintura ofrece soluciones ecológicas que mejoran la eficiencia energética, disminuyendo el estrés térmico y mejorando la calidad de vida en la vivienda, a la vez que contribuye a la compensación de CO2 y ayuda a mitigar las islas de calor urbano. Al mismo tiempo, en el plano social, los recursos obtenidos permitirán que más familias accedan a viviendas seguras y dignas en comunidades vulnerables.

La iniciativa constituye un ejemplo de cómo la innovación y la solidaridad pueden complementarse. “Con esta alianza, MACOMA y TECHO demuestran que la sustentabilidad y el impacto social pueden ir de la mano, construyendo juntos un futuro más equitativo y sostenible”, remarcó el ceo de Macoma, la fábrica de pinturas ecológicas, Jerónimo Peralta Rodríguez.

Cool Roof

La pintura Cool Roof de Macoma viene a solucionar una problemática actual logrando una mayor eficiencia energética, al reducir la temperatura exterior mediante lo que se conoce como enfriamiento pasivo en la envolvente de una construcción: techos y frentes.

La nanopintura Cool Roof, Techos Fríos, es un aislante térmico premium de refrigeración pasiva con un índice del 100% de reflectancia solar (SRI). Formulado con nanotecnología ecológica Cool Roof es la más avanzada pintura atérmica reflectante de calor, reflejando la luz infrarroja, encargada de generar mayor calor,  la ultravioleta, encargada de degradar las superficies y la visible.

Nanopartículas que crean una barrera que aleja el calor, disminuyendo la temperatura exterior hasta un 40% y bajando entre 10 a 20 grados sobre la superficie, disminuyendo el consumo de energía hasta un 35%.

Además sirve para todo el año ya que es una pintura impermeable, anticorrosiva y evita condensaciones. Haciendo un espacio más fresco en verano y más cálido en inverno.

Más Información