La delegación de Misiones cerró su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025 con una actuación histórica en Mar del Plata, conquistando un total de 58 medallas: 29 de oro, 14 de plata y 15 de bronce.
Este resultado confirma el crecimiento deportivo de la provincia y el esfuerzo de los atletas que, con disciplina y compromiso, representaron con orgullo a la tierra colorada en una de las competencias juveniles más importantes del país.
Los misioneros se destacaron en múltiples disciplinas, dejando en claro el nivel competitivo alcanzado a partir del proceso que se inicia en los Juegos Deportivos Misioneros y que tiene su punto cúlmine en la cita nacional. Más allá de las medallas, la delegación también fortaleció valores como la solidaridad, la amistad y el trabajo en equipo, pilares de este encuentro deportivo que reúne a más de 8.600 jóvenes de todo el país.
Misiones se presentó en 36 disciplinas con una delegación de 385 personas, entre deportistas, entrenadores y coordinadores.
“Nos interesa el deporte como política de Estado para construir una sociedad mejor, llena de valores como el esfuerzo, la solidaridad, el sacrificio, la disciplina y el cuidado del cuerpo”, expresó el gobernador Hugo Passalacqua al visitar a los deportistas durante la competencia.
Con este desempeño, Misiones no solo suma un palmarés destacado en los Juegos Evita, sino que reafirma el lugar del deporte como motor de desarrollo y formación integral para sus jóvenes.
La delegación provincial ya emprendió su regreso y será recibida en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), donde se celebrará la cosecha de logros alcanzados en Mar del Plata.