lunes, octubre 6, 2025

Boca aplastó 5-0 a Newell's, es el líder de su zona en el torneo Clausura

El Xeneize se impuso cómodamente sobre la Lepra en la Bombonera y alcanzó la cima. Además, volvió a ocupar los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2026 por la tabla general.

Boca volvió al triunfo y goleó 5-0 a Newell's en la Bombonera, en el marco de la fecha 11 del torneo Clausura 2025. De esta manera, el Xeneize trepó a la primera posición de la zona A con 17 puntos y se metió en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026, mientras que la Lepra profundizó su crisis y se mantiene en la penúltima posición. El árbitro fue Sebastián Zunino.

El equipo de Miguel Ángel Russo, quien nuevamente no dirigió a Boca ya que continúa recuperándose tras ser dado de alta luego de realizarse distintos estudios médicos y fue reemplazado por su ayudante Claudio Úbeda, se impuso con un doblete de Milton Giménez, además de goles de Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco.

El Xeneize dominó ampliamente durante todo el partido a Newell's, que careció de marcas que inquieten a los mediocampistas y delanteros del equipo de La Ribera. En este marco, Giménez abrió el marcador de cabeza a los 6' tras un centro de Juan Barinaga y luego, a los 24', aprovechó un rebote en el palo tras un remate de Miguel Merentiel que fue desviado por Juan Espínola.

En tanto, Costa amplió el marcador a los 32' de cabeza y anotó su primer gol en Boca. El Xeneize, nuevamente con Leandro Paredes como principal eje, controlaba el juego y el equipo de Cristian Fabbiani no lograba reaccionar.

Más Información