martes, octubre 7, 2025

La Policía desarticuló banda que revendía motos robadas por redes sociales

Un trabajo de investigación de la Comisaría de 25 de Mayo, dependiente de la Unidad Regional XI, permitió esclarecer el hurto de tres motocicletas, dos robadas en San Vicente y una en la República Federativa del Brasil, y culminó con la demora de tres adolescentes y el secuestro de los rodados.

El operativo se concretó a las 00:50 de este martes, luego de que los investigadores detectaran un patrón en los robos, donde los sospechosos simulaban ser compradores, pedían “probar” las motos y escapaban con los vehículos, que posteriormente intentaban comercializar en redes sociales utilizando siempre el mismo número telefónico.

Durante un procedimiento en Colonia Pindaytí, los uniformados secuestraron una Honda Fan negra sin dominio, robada en el municipio brasileño de Imbé y con el número de cuadro adulterado. En el lugar fue demorado un adolescente de 16 años, identificado como Yehison, quien tenía además un teléfono celular incautado como evidencia.

En continuidad con la investigación, y con apoyo de las divisiones Investigaciones, Drogas Peligrosas y Policía Científica Fronteras UR-VIII, los efectivos se trasladaron hasta Dos de Mayo, donde recuperaron una Yamaha YBR 125 cc, sustraída el 15 de agosto en San Vicente, y una Honda XR 125 cc, robada el 1 de octubre también en esa localidad.

Las motos estaban en poder de dos adolescentes de 16 años, quienes quedaron demorados. Los tres jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, que ordenó la notificación a sus progenitores y la entrega bajo guarda y cuidado familiar.

Las motocicletas recuperadas quedaron a disposición de las dependencias intervinientes. La investigación continúa para determinar si los implicados participaron en otros hechos similares en la zona centro de Misiones.

WhatsApp Image 2025 10 07 at 09.37.23 - 1
Más Información