El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Jair Dib, destacó la importancia de los premios municipales “Marta Irene Coronel de Sawaya”, que en su cuarta edición distinguieron a once mujeres posadeñas por su compromiso social y su aporte a una comunidad más inclusiva y equitativa.
El evento se llevó a cabo este miércoles en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, con la presencia del vicegobernador Lucas Romero Spinelli, autoridades provinciales y municipales, concejales y familiares de las homenajeadas.
“Todo reconocimiento que se hace es importante porque valoriza a aquellas mujeres que muchas veces realizan tareas fundamentales y no siempre reciben la visibilidad que merecen”, expresó Dib durante el acto.
El titular del cuerpo deliberativo aseguró que estas distinciones “emocionan al alma” y representan “un gesto de gratitud hacia quienes construyen desde el compromiso cotidiano”.
Los premios “Marta Irene Coronel de Sawaya” fueron instaurados por ordenanza del Concejo Deliberante, en homenaje a la reconocida dirigente política y social, y buscan visibilizar la labor de mujeres que, desde diferentes ámbitos, impulsan acciones por la igualdad, la inclusión y la participación comunitaria.
Políticas que nacen del diálogo con la comunidad
Dib valoró la continuidad de esta política municipal, impulsada originalmente por la concejal María Eva Jiménez, y resaltó que “mantener en el tiempo este tipo de ordenanzas es una decisión política importante, porque responde a demandas que surgen de los propios sectores sociales”.
En ese sentido, el presidente del HCD subrayó que la labor legislativa debe reflejar “la voz de los barrios, de las instituciones y de los vecinos que día a día trabajan por mejorar la ciudad”.
Consultado sobre el desafío de trasladar esta visibilidad a todos los sectores, Dib aseguró que desde el Concejo “se viene trabajando junto a distintos grupos sociales, vecinales y comunitarios para fortalecer la inclusión y la participación ciudadana”.
“El año pasado realizamos reconocimientos a los buenos vecinos, a los soldados bajo bandera, a los excombatientes y a los presidentes de comisiones vecinales. Todos ellos son parte del entramado social que sostiene a la ciudad. Este tipo de premios son un mimo al alma y una forma de agradecer su entrega”, remarcó.
