Gastón Molina fue destituido de su cargo como presidente de la Liga Posadeña de Futsal luego de que el Tribunal de Disciplina resolviera su suspensión por un año, lo que lo dejó inhabilitado para ejercer cualquier función directiva.
La noticia se dio a conocer en la mañana de este jueves, lo que deja acéfala la gestión de la Liga, que se encuentra en pleno desarrollo del Torneo Clausura de la primera división, así como de la B, la división femenina y las categorías infantiles.
El ahora expresidente, Gastón Molina, expresó su preocupación por el procedimiento y denunció irregularidades en la manera en que la Liga Posadeña de Fútbol ejecutó su destitución como titular del área de futsal FIFA.
“Fue todo muy desprolijo y fuera del reglamento. Se supone que hay que convocar a una asamblea para sancionar a un dirigente, eso está en el reglamento, y no lo hicieron”, señaló Molina.
Según fuentes, el dirigente fue citado al Tribunal de Penas y Faltas de la Liga Posadeña el pasado 1 de octubre, aunque en el comunicado no se detallaron los motivos de la reunión.
En ese contexto, Molina solicitó una explicación sobre los motivos de la citación y pidió la firma de las autoridades en la notificación, buscando transparentar el procedimiento. Sin embargo, desde el organismo no respondieron al pedido ni justificaron la citación.
Hasta que la Liga resuelva la designación de un nuevo titular, el futsal FIFA de Posadas no contará con un representante oficial.