La Policía de Misiones logró recuperar en las últimas horas una camioneta que había sido denunciada como robada días atrás en la localidad de 25 de Mayo. El vehículo fue hallado en la zona de Puerto Piray, en el marco de una investigación realizada por la División Investigaciones de la Unidad Regional III.
El hecho se originó a partir de la denuncia de un hombre de 39 años, propietario de una agencia de autos de Oberá, quien advirtió el robo de dos camionetas una Chevrolet S-10 y una Toyota Hilux, junto con 50 baterías, inyectores y otras autopartes que se encontraban en su depósito sobre la Ruta Provincial N.º 9, en 25 de Mayo. Según relató, el ilícito habría ocurrido mientras permanecía internado por motivos de salud.
Tras intensas tareas de campo y vigilancia encubierta, los efectivos de la División Investigaciones de la UR-III localizaron una de las camionetas sustraídas en avenida El Mensú, Puerto Piray. El rodado fue secuestrado bajo orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, con intervención de la Comisaría de 25 de Mayo y colaboración de la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes para determinar su procedencia.
En tanto, continúa la búsqueda del principal sospechoso del robo, identificado como ex empleado de la víctima, sobre quien pesa una orden de detención. La Policía no descarta nuevas medidas judiciales y allanamientos en las próximas horas, ya que la investigación apunta a una posible red dedicada al robo y venta de autopartes en la zona centro-norte de la provincia.