Tras las declaraciones de la secretaria de Agricultura de los Estados Unidos, quien afirmó que Argentina enfrenta un “problema de aftosa”, el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli respaldó al sector ganadero provincial y destacó las condiciones sanitarias como óptimas para su desarrollo. Calificó a los dichos como un “grave error diplomático y un desatino comercial”.
En ese marco, Romero Spinelli manifestó su repudio a los enunciados de la funcionaria estadounidense, remarcando que cometió un “grave error diplomático y un desatino comercial que perjudica la reputación de nuestro país y afecta nuestra continuidad en mercados ya ganados”.
El comunicado del vicegobernador continuó diciendo que: “Estos mensajes alarmistas desde el exterior, que no verifican datos técnicos, son irresponsables, dañan al productor y a la economía regional en un momento ya complicado para el país”.
Apuntó contra los lineamientos del Gobierno de Javier Milei, catalogándolo como “improvisado”, con objetivos electorales y a fines de “boicotear un área central de la economía argentina”.
Spinelli enfatizó en la necesidad de una acción real del Gobierno nacional frente a las declaraciones de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, en perjuicio de la producción local.
“Todo esto sucede en un momento en el que necesitamos que Nación accione enérgicamente frente a este perjuicio. Pero no tenemos canciller. Una vez más se le suelta la mano a la producción argentina”, concluyó el vicegobernador.