jueves, octubre 30, 2025

Desarticulan una red de reventa de celulares robados en San Ignacio

En un minucioso trabajo llevado adelante por investigadores de la Unidad Regional XIII permitió desarticular anoche una maniobra de reventa de teléfonos celulares robados en San Ignacio, logrando recuperar varios de los aparatos y detectar al autor del ilícito, como también al reducidor.

El hecho había sido denunciado el 12 de octubre por Ulises K. (26), propietario del comercio ubicado sobre la calle Rivadavia, quien constató que desconocidos habían ingresado al local y sustraído más de 20 teléfonos celulares, varios de ellos en reparación, además de smartwatch y auriculares inalámbricos de distintas marcas.

Desde entonces, los investigadores desarrollaron tareas de inteligencia y vigilancia encubierta que permitieron identificar a un posible intermediario en la maniobra. En ese contexto, el supuesto comprador de buena fe, identificado como Pedro D. de 28 años, entregó voluntariamente seis teléfonos celulares, cuatro Samsung, un Motorola y un Huawei, junto a módulos de pantalla, manifestando haberlos comprado por la módica suma de $10.000 a un hombre conocido como “Chimi”.

Los elementos recuperados fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado interviniente, mientras que el principal sospechoso del robo, permanece prófugo y es intensamente buscado en distintos puntos de la provincia por las unidades investigativas de la Policía.

Más Información