Gerardo Martínez aseguró que la central obrera podría movilizarse si no hay condiciones claras para debatir la reforma laboral de Milei.
El secretario general de la UOCRA y referente de la CGT, Gerardo Martínez, advirtió que la central obrera recurrirá a “movilización y acciones contundentes” si el gobierno de Javier Milei no garantiza un debate transparente sobre la reforma laboral. Martínez subrayó que, aunque la CGT prefiere negociar, la falta de diálogo cerrará las puertas a la paz social.
Martínez cuestionó las ideas y los planteos que circulan en el oficialismo sobre la modernización laboral, apuntando a funcionarios sin experiencia directa en el ámbito laboral. “Lo que salen a plantear no saben lo que es pagar un salario, lo que es discutir un convenio colectivo de trabajo. Respeto su capacidad intelectual, vendrán de las mejores universidades, pero no entienden lo que significa la modalidad laboral en la Argentina”, afirmó.
En diálogo con Radio con Vos, el dirigente también criticó nociones como los “salarios dinámicos” y apuntó: “El hecho de que sea secretario un funcionario no quiere decir que sea un iluminado”.
