Una avioneta con matrícula boliviana que trasladaba 140 kilos de cocaína se estrelló en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera y dos personas fueron detenidas.
El hecho sucedió este martes, a la altura de la localidad de Antillas, donde la aeronave cayó e impactó en una zona de pastizales, según indicaron medios locales.
El fiscal general federal, Eduardo Villalba, comentó que la avioneta y un vehículo cercano presentaron daños severos debido a un incendio. “Este fuego fue intencional para borrar cualquier vestigio”, mencionó.
Una de las principales hipótesis del accidente sostiene que la avioneta iba a aterrizar en una pista ilegal, mientras que el vehículo podía haber funcionado como señalización.
El propietario del vehículo, quien denunció un robo de automóvil por hombres armados, está demorado en el marco de los procedimientos que se realizan en Rosario de la Frontera y otras provincias.
El lugar de la caída es conocido por ser un centro de bagalleros, donde se derivan productos ilegales a Santiago del Estero y Tucumán. El caso suscita inquietud sobre la frecuencia con la que ocurren estos vuelos ilegales.
