La Jefatura de la Policía de Misiones dispuso el pase a disponibilidad inmediata y la separación del cargo de un Suboficial de la fuerza, quien fue detenido en el marco de una causa judicial federal por presuntas irregularidades en una investigación vinculada a estupefacientes.
El caso se originó a partir de una denuncia formal, la cual fue recepcionada por la propia Institución el pasado 29 de octubre, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, por disposición directa de la Jefatura de Policía. En dicha presentación, un ciudadano señaló posibles irregularidades en una pesquisa que había sido encomendada al efectivo investigado.
Frente a esta situación, y en cumplimiento de los protocolos institucionales de transparencia y control interno, la Jefatura dispuso informar de inmediato a la Justicia Federal y remitir todos los elementos recabados, para garantizar una investigación objetiva.
Por disposición del magistrado interviniente, el procedimiento fue ejecutado por Gendarmería Nacional, que concretó la detención del Suboficial, mientras que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones instruyó las actuaciones administrativas correspondientes y el pase a disponibilidad preventiva del involucrado.
