Comenzará a funcionar a partir de marzo para el corredor turístico de ómnibus, en la entrada y salida, para que los pasajeros realicen por su cuenta los trámites migratorios, con el escaneo del rostro y del DNI. Ahorrará tiempo a los pasajeros y cumplirá con los mismos controles y seguridad que el proceso manual.
El sistema de control de “puertas biométricas” permitirá a los pasajeros realizar el trámite de migraciones de manera automática y bajo un alto estándar de seguridad en la mitad de tiempo que con la supervisión manual.
Se trata de nuevas puertas de control automatizado en los sectores de Migraciones, un sistema similar al de los grandes aeropuertos del mundo, que ya se aplica en otros pasos fronterizos.
Con el nuevo sistema, el pasajero debe acercarse a la pasarela y aproximar su documento para ser analizado. El documento se procesa y si está todo en orden, se abren las puertas y el pasajero ingresa.
Posteriormente se realiza la captura y comparación de rostro, la captura y comparación de huella dactilar y finalmente se efectúan las validaciones restantes y se cierra el trámite.