La FIFA reveló los cuatro bombos para el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
Argentina, vigente campeona del mundo, integra el Bombo 1 junto a los tres países anfitriones —Estados Unidos, Canadá y México— y a una lista de potencias como Francia, España, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania. Esto garantiza que la Selección no se cruzará con ninguno de ellos en la fase de grupos.
En el Bombo 2 aparecen Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia. De aquí saldrá uno de los rivales más exigentes para Argentina.
El Bombo 3 reúne a equipos con recorrido mundialista y otros en desarrollo: Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudita y Sudáfrica.
El Bombo 4 contiene a selecciones emergentes y a los equipos que aún deben clasificarse: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda, los ganadores de las Eliminatorias europeas A, B, C y D, y dos representantes que surgirán del Torneo Eliminatorio FIFA.
El sorteo se realizará el viernes 5 de diciembre en Washington y definirá el grupo que le tocará a Argentina en el inicio de su camino mundialista.

