jueves, noviembre 27, 2025

Milei: "En Argentina tenemos tolerancia cero con el antisemitismo"

El Presidente participó de un evento por el 90º aniversario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en el Teatro Colón, donde recibió una distinción por su "firme compromiso en la lucha contra el antisemitismo y su constante apoyo al Estado de Israel".

El presidente Javier Milei participó este miércoles en el acto conmemorativo por el 90º aniversario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), celebrado en el Teatro Colón. Durante el evento, el mandatario recibió una distinción de manos del presidente de la entidad, Mauro Berenstein, en reconocimiento a su "firme compromiso en la lucha contra el antisemitismo, y su constante apoyo al Estado de Israel". El jefe de Estado utilizó el escenario para advertir que "en Argentina tenemos tolerancia cero con el antisemitismo".

En su discurso, Milei dedicó un segmento especial a la situación actual que atraviesa la comunidad judía a nivel global. El presidente lamentó que "desde el 7 de octubre, las comunidades judías vienen sufriendo hostigamiento constante", en referencia al ataque de Hamas en el sur de Israel y el consecuente aumento de actos antisemitas a nivel internacional.

"El mundo hoy no es como hace unos años atrás: el 7 de octubre fue un antes y un después, no solo para Israel o los judíos, sino para todo Occidente. En el 7 de octubre todos pudimos ver la cara del mal; vimos cómo una sociedad cometía, filmaba y compartía orgullosa al resto del planeta los crímenes más aberrantes de los que se tenga memoria reciente", lamentó.

Este contexto sirvió como marco para delinear la posición interna: "En Argentina tenemos tolerancia cero con el antisemitismo", sentenció.

El Presidente contrastó esta postura con la de administraciones anteriores, marcando una clara ruptura en el enfoque diplomático del país. "Mientras otros gobiernos pactaban con Irán para encubrir atentados terroristas en suelo argentino, nosotros pactamos con Israel para combatir el terrorismo y el antisemitismo", declaró Milei, en una crítica directa a los acuerdos establecidos durante el gobierno de Cristina Kirchner y subrayando el alineamiento estratégico de su gestión con el Estado judío.

El mensaje presidencial también se centró en la justificación de la defensa israelí en el conflicto actual en Gaza. El mandatario calificó a Hamas en términos contundentes. Sostuvo que Israel “está luchando contra un enemigo con voluntad y capacidad genocida, un enemigo verdaderamente malvado”, minimizando las críticas internacionales sobre la respuesta bélica del Ejército israelí.

Milei cuestionó el accionar de varios países que pusieron distancia con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el marco del conflicto con Hamas y la guerra en la Franja de Gaza, al sostener que en los últimos meses "mientras la mayoría del mundo libre decidió darle la espalda al pueblo judío, nosotros le dimos la mano".

“Mientras la gran mayoría hacía oídos sordos al crecimiento del antisemitismo en sus tierras, nosotros los denunciamos con más ímpetu, porque al mal no se le puede responder con indiferencia, sino que se le debe enfrentar con una fuerza de igual magnitud, pero con sentido opuesto”, planteó en su discurso.

E insistió: “Apoyar a Israel es necesario para nuestro país, porque significa apoyar los valores que hace 100 años nos hicieron grandes, pero que abandonamos, y por abandonarlos nos hundimos en la miseria”.

“Nuestro deber moral defender la verdad de estos valores judeo-cristianos. Porque sin lugar a dudas es ese compromiso férreo con el bien, sin importar las críticas, el que le muestra al mundo que hoy somos un país mejor, y esto es también algo necesario para hacer a la Argentina grande nuevamente”, cerró.

Más Información