A partir del 1° de diciembre entrará en vigencia el horario de verano para el acceso al Área Cataratas. De acuerdo con la disposición emitida por la Intendencia del Parque Nacional Iguazú, la apertura será de 07:00 a 18:00 horas, todos los días, incluidos feriados. Este esquema se mantendrá hasta el 28 de febrero de 2026. A partir del 1° de marzo, el horario regresará al régimen invernal: 08:00 a 18:00 horas.
La medida se adopta con el objetivo de garantizar una mejor experiencia para los visitantes, especialmente en los meses de mayor afluencia turística. Por tal motivo, durante la temporada de verano, Iguazú Argentina S.A. garantizará los servicios básicos para recibir a los primeros visitantes desde las 07:00 h, y los comercios del área estarán en pleno funcionamiento a partir de las 08:00 h.
Cabe destacar que también las excursiones náuticas, los guías, fotógrafos, servicios gastronómicos, transportes y el resto de los prestadores ajustarán sus actividades al nuevo esquema, acompañando la ampliación del horario de ingreso.
De cara a la temporada de verano, las expectativas son altas: se espera un número importante de turistas que consolide lo que sucedió durante todo el 2025 -ya en noviembre se superó el total de visitantes de 2024-.
Tanto la Administración de Parques Nacionales como la concesionaria Iguazú Argentina S.A. continúan trabajando de manera coordinada para garantizar un servicio ordenado, seguro y de calidad, que acompañe el crecimiento sostenido del destino y cuide el entorno natural que lo hace incomparable.
