Una investigación policial realizada por la Unidad Regional II de Oberá, reveló el modus operandi poco habituales del sospechoso. El mismo cometía ilícitos en distintos puntos de la ciudad, y ocultaba los bienes mal habidos bajo las aguas del arroyo Mbotaby, utilizado como su punto fijo para esconder el botín.
Uno de los hecho más reciente, se registró ayer cerca de las 17:30, cuando Rolando Fabián E. (22), domiciliado en barrio Copiza, denunció que, mientras circulaba en su bicicleta por calle Orcadas, en inmediaciones de la cancha de San Antonio, fue abordado de manera intimidatoria por un sujeto reconocido del barrio como “el Rodri”, quien le sustrajo el rodado.
De inmediato, los uniformados iniciaron un rastrillaje por las zonas de mayor circulación y, al llegar al puente del arroyo Mbotaby, detectaron varios objetos sumergidos, entre ellas uno que podría corresponder al rodado denunciado. Tras ingresar al curso de agua, el personal policial logró extraer una bicicleta rodado 26, con características coincidentes a las aportadas por el damnificado, por lo que fue secuestrada y remitida a la Comisaría Primera.
En continuidad con la investigación y con datos aportados por vecinos, los efectivos localizaron y detuvieron a Rodrigo A. (22) en cercanías del mismo barrio, presumiéndose que habría utilizado el arroyo, como punto de ocultamiento de bienes robados.
Finalmente el joven quedó a disposición de la Justicia, junto a los bienes recuperados.



