En operativo antidrogas realizado por la Policía de Misiones en el barrio San Lorenzo de Posadas dejó cuatro personas detenidas, tres hombres y una mujer, además del secuestro de cogollos de cannabis listos para la venta.
La investigación fue realizada por agentes de Drogas Peligrosas, quiénes detectaron que la casa familiar era utilizada como fachada para ocultar el fin ilícito.
El procedimiento se realizó ayer viernes 28, luego de semanas de tareas investigativas que permitieron establecer que la casa era utilizada como un presunto búnker de narcomenudeo. En ese contexto, y en cumplimiento de una orden del Juzgado Federal de Posadas, los efectivos de narcóticos y el GOE, irrumpieron en el inmueble para concretar el allanamiento y las detenciones.
Durante el operativo, la Policía detuvo a cuatro adultos identificados como Maximiliano L. (18), Nicolás C. (23), José C. (30) y Carolina R. (34), quienes estarían vinculados a la venta y distribución de estupefacientes.
Además, durante la requisa se secuestraron cogollos de cannabis sativa listos para la comercialización, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga. Asimismo, se incautaron dispositivos móviles que están siendo peritados para detectar e investigar una presunta red dedicada al tráfico ilícito.
Finalmente, la Justicia Federal dispuso que los cuatro detenidos sean notificados de sus derechos y garantías. Además, dentro de la vivienda también se encontraban menores de edad, que fueron rápidamente puestos bajo resguardo y entregados a un adulto responsable.
