lunes, diciembre 1, 2025

Dos detenidos y armas incautadas tras allanamiento por amenazas en Posadas

Un hecho de amenazas con arma de fuego movilizó rápidamente a los efectivos de la Unidad Regional X en el barrio Porvenir I, donde un hombre denunció que su madrastra instó a su padre a dispararle con un revólver. La intervención derivó inmediatamente en un allanamiento, el secuestro de armas y la detención de dos personas.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 del domingo, cuando José Alberto G. (31) denunció que habría mantenido una fuerte discusión con su padre Raúl José G. (68) y su madrastra Elizabeth L. (51), quienes según la víctima se encontraban en estado de ebriedad. En medio del conflicto, la mujer habría pronunciado una frase contundente y alarmante: “Tomá Raúl el revólver y metele tres plomazos en el pecho y que termine esto”, según refirió el denunciante.

Tras la denuncia, los efectivos de la Comisaría 14ta se dirigieron al domicilio señalado en el barrio Porvenir I, donde constataron la presencia de un arma de fuego tipo revólver calibre .32 tirada en el suelo, presuntamente utilizada para intimidar al joven. La situación fue inmediatamente informada al Juzgado de Instrucción en turno, a cargo de Juan Manuel Montes.

Ante la gravedad del episodio, el magistrado dispuso un allanamiento inmediato en la vivienda de los involucrados, instruyendo que la diligencia se realizara esa misma noche y con su presencia en el lugar. Fue así que el operativo se ejecutó alrededor de las 23:00 con un importante despliegue policial.

Durante la irrupción, los uniformados procedieron a la detención de Raúl G. y Elizabeth L., ambos investigados por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. También se efectuó el secuestro de un proyectil calibre .32, y de varias armas blancas, entre ellas machetes y cuchillos, elementos que se encontraban dispersos dentro de la vivienda.

El operativo contó con la colaboración del DAM Fátima, la Brigada de Investigaciones UR-X, el Comando Táctico Especial Fátima, quienes aseguraron la vivienda y resguardaron los elementos probatorios. Finalmente, ambos detenidos fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición de la Justicia para continuar con las actuaciones correspondientes.

Dos detenidos y armas incautadas tras allanamiento por amenazas en Posadas 2 - 1
Más Información