En una sesión especial marcada por el recambio institucional y la elección de nuevas autoridades, Daniel Vigo fue electo este miércoles como presidente del Concejo Deliberante de Posadas, en reemplazo de Jair Dib.
La propuesta impulsada por el Frente Renovador obtuvo 9 votos sobre un total de 14 concejales, asegurando así la continuidad del esquema político que acompaña la gestión del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto.
Vigo, quien se desempeñó hasta ahora como coordinador de Obras y Servicios Públicos del municipio, llega al cargo con los consensos necesarios para liderar el deliberativo posadeño durante el período 2026–2027. Junto a él, fueron designadas Malena Mazal como vicepresidenta primera y María Elena Fernández como vicepresidenta segunda, completando la nueva mesa de conducción del cuerpo.
Un mensaje de gestión, diálogo y continuidad
En su discurso de asunción, el flamante presidente agradeció a su familia, a sus pares y al intendente Stelatto, a quien definió como “un ejemplo de gestión que confió en una nueva generación de jóvenes para seguir transformando Posadas”.

“Asumimos un compromiso: trabajar para lograr un Concejo Deliberante cada vez más alineado a la agenda de la gente, a lo que cada vecino espera de nosotros”, expresó Vigo.
El funcionario destacó además el acompañamiento del Frente Renovador, en especial del conductor político Carlos Rovira, “por dar oportunidades a personas que vienen de fuera de la política para aportar a su ciudad”.
“En toda mi carrera las obras fueron las herramientas con las que trabajamos para brindar soluciones, pero aprendí que detrás de cada obra hay políticas públicas, y que esas políticas se construyen con ordenanzas, decretos y resoluciones que fijan las reglas de convivencia y protegen los derechos de los posadeños”, remarcó.
Con un tono conciliador, Vigo hizo un llamado al trabajo conjunto y al respeto institucional: “Les propongo fortalecer la herramienta del diálogo y los consensos. No levanto la voz, respeto la palabra de todos, pero tengo la firmeza de defender la voluntad popular y el proyecto político que gobierna Posadas y Misiones”, sostuvo.
También, en el marco de la sesión especial, se constituyó la conformación de las comisiones permanentes para el año 2026, quedando de la siguiente manera:
COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO
-PRESIDENTE: Luciana Scromeda
-VICEPRESIDENTE: María Elena Fernández
COMISIÓN DE TRANSPORTE Y TRÁNSITO
-PRESIDENTE: Santiago Horianski
-VICEPRESIDENTE: Fernando Zarza
COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO
-PRESIDENTE: Héctor Cardozo
-VICEPRESIDENTE: Ángel Martínez
COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y DISCAPACIDAD
-PRESIDENTE: Judith Salom
-VICEPRESIDENTE: Malena Mazal
COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES Y DESARROLLO VECINAL
-PRESIDENTE: Laura Traid
-VICEPRESIDENTE: Judith Salom
COMISIÓN DE CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTE
-PRESIDENTE: Malena Mazal
-VICEPRESIDENTE: Pablo Argañaraz
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL, RÉGIMEN DEL EMPLEADO MUNICIPAL Y ENJUICIAMIENTO
-PRESIDENTE: Valería Gómez de Oliveira
-VICEPRESIDENTE: Luciana Scrómeda
COMISIÓN DE MERCOSUR E INTEGRACIÓN REGIONAL
-PRESIDENTE: María Elena Fernández
-VICEPRESIDENTE: Fernando Zarza
COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
-PRESIDENTE: Fernando Zarza
-VICEPRESIDENTE: Judith Salom
COMISIÓN DE INCLUSIÓN Y EQUIDAD DE GÉNERO
-PRESIDENTE: Judith Salom
-VICEPRESIDENTE: Malena Mazal
COMISIÓN DE TURISMO
-PRESIDENTE: Ángel Martinez
-VICEPRESIDENTE: Fernando Zarza
COMISIÓN DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
-PRESIDENTE: Samira Almirón
-VICEPRESIDENTE: Santiago Horianski
COMISIÓN PARLAMENTARIA PERMANENTE
-PRESIDENTE: Daniel Vigo



