En el marco de la sesión de la Cámara de Representantes de Misiones, donde asumieron los nuevos diputados provinciales y se definieron las autoridades del cuerpo, el legislador electo y presidente de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones, Adrián Núñez, delineó los principales ejes políticos que guiarán el trabajo parlamentario del bloque libertario durante el próximo período.
“Nosotros venimos con una agenda liberal libertaria muy marcada, que hemos presentado de cara a los misioneros, y tenemos mucha expectativa de poder dialogar, conversar y argumentar en favor de ellos”, sostuvo Núñez, reafirmando su compromiso con los lineamientos del presidente Javier Milei.
El referente de La Libertad Avanza explicó que la postura del bloque en la Legislatura provincial será de acompañamiento “en la medida en que los proyectos vayan en línea con la idea de la libertad”. “Todos los proyectos de ley que propongan los distintos espacios políticos y que estén alineados con la desregulación, la baja de impuestos y la reducción del Estado, los vamos a acompañar; los que no, no”, subrayó.
Una agenda libertaria para Misiones
Consultado sobre la impronta que buscará imprimir a su labor legislativa, Núñez fue categórico: “Lo que vamos a trasladar son los proyectos y la agenda del presidente Milei a la provincia de Misiones. La desregulación, achicar el Estado, reducir la presión fiscal y avanzar hacia una mayor libertad económica van a ser nuestro norte dentro de la Legislatura y en cada una de las comisiones”.
En ese sentido, adelantó que uno de los primeros proyectos que impulsará el bloque será la implementación de la boleta única, iniciativa que -según dijo- “fue un éxito total en estas elecciones y es un reclamo de los misioneros que piden más transparencia y eficiencia en el sistema electoral”.
Respecto a la posibilidad de promover cambios en la estructura estatal, Núñez planteó que “hay muchas agencias del Estado que podrían no estar”, aunque aclaró que “esas son decisiones del Poder Ejecutivo”. “Nosotros somos parte del Poder Legislativo. Lo que podemos hacer es proponer, debatir y acompañar en función de lo que creamos que es el camino correcto. Serán los diputados del oficialismo y de los demás bloques quienes decidan si acompañan o no nuestras propuestas”, explicó.