El intendente Carlos Koth implementó algunos cambios en el equipo de funcionarios que lo acompañan en la gestión municipal y decidió reducir el plantel de trabajadores, no cubriendo los 14 cargos que están vacantes por jubilaciones y renuncias de algunos empleados de la planta permanente de trabajadores de la comuna.
Las medidas apuntan a “darle una mayor dinámica a la gestión, tras seis años de trabajo con el mismo equipo de funcionarios, algunos de los cuales decidieron dejar sus cargos, priorizando su salud y conscientes de un gran desgaste que les generó el servicio público”, explicó el jefe comunal.
“En estos seis años tuvimos que atravesar una pandemia, la inflación y ahora el enfriamiento de la economía, con todas sus consecuecias como el desgaste y el impacto en la salud de algunos de ellos, porque las demandadas sociales crecen, al tiempo que la capacidad de respuestas decayeron, ya que al igual que las familias argentinas, la municipalidad tuvo que ordenar prioridades, para ajustarse a los recursos disponibles, conforme a las mermas en la coparticipación y en la recaudación propia”, agregó.
Koth puso en funciones como secretario de Gobierno a Esteban González, un joven del plantel de trabajadores municipales, a quien hace cinco años le confió la jefatura del área Recaudaciones.
González reemplazó a Pablo Zarpelón, quien decidió alejarse del cargo, mientras que al frente de Recaudaciones, fue designada Rosa Ramírez, una de las administrativas de planta con más antigüedad y experiencia en la municipalidad.
En el acto en el que asumieron los nuevos funcionarios, Koth pidió el ‘mayor esfuerzo posible a los funcionarios y empleados, espacialmente porque tenemos que mantener el nivel de atención y de servicios a los contribuyentes, con menos recursos y menos trabajadores que cuando asumimos el cargo, en el 2019. En ese momento éramos 194 funcionarios y empleados, 14 de los cuales renunciaron o se jubilaron, pero decidimos no cubrir esas vacantes, para optimizar la inversión de los recursos, con la administración austera y responsable que nos caracterizó siempre a la gestión”, señaló.
A los cambios ya citados, se sumó la asunción del joven profesor Alexis Limberger, en lugar de Marcelino Ruiz, al frente de la dirección de Deportes, “buscando así responder a la dinámica de estos tiempos complejos que vivimos, en procura siempre de servir a nuestros vecinos, a quienes nos debemos y cuya calidad de vida tenemos que intentar mejorarla día a día”, concluyó.
