lunes, diciembre 22, 2025

El IMAC puso en marcha la etapa piloto de la fábrica de alimentos balanceados en San Javier

San Javier fue escenario de un nuevo paso en el fortalecimiento del trabajo productivo local, con el lanzamiento de la etapa piloto de la fábrica de alimentos balanceados de Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC). El proyecto, impulsado en articulación con el Estado provincial y los productores de la zona sur, busca avanzar hacia un modelo de producción sustentable, mecanizada y con valor agregado en origen.

Del encuentro -que se realizó el viernes- participaron el presidente del IMaC, Roque Gervasoni, el intendente Matías Vilchez, representantes del INTA San Javier, la Asociación Ganadera, la coordinadora del Área de Diversificación Productiva, Noelia Kreklevich, y productores locales.

Durante la presentación, Gervasoni destacó que el proyecto “nace de una demanda concreta del sector productivo” y que su concreción “es posible gracias a una decisión política que apuesta a la producción y al empleo”.

“Hoy en San Javier se dio un paso importante para sostener y proyectar el trabajo productivo local. No se trata de competir con grandes marcas, sino de construir producción con sello misionero, donde el beneficio llegue al productor”, señaló el titular del organismo.

Asimismo, resaltó el acompañamiento del Estado provincial y la presencia activa del gobernador, “como parte fundamental para construir respuestas conjuntas y sostenidas en el tiempo”.

En un contexto desafiante para la actividad ganadera, Gervasoni hizo hincapié en “la necesidad de fortalecer los vínculos con el sector privado y buscar alternativas que generen valor agregado en origen”. En esa línea, explicó que la planta “prioriza el uso de insumos locales, incorpora tecnología y avanza en mecanización, con proyección hacia nuevas líneas de trabajo como el maíz semihidropónico y la formación de recursos humanos especializados en nutrición animal”.

El presidente del IMaC también valoró el compromiso de los equipos técnicos y de los trabajadores involucrados en la iniciativa, especialmente “de los empleados del ex ingenio azucarero, comprometidos con el proyecto Alimentos”.

“Solo los hechos dan fe a las palabras. Este es un paso concreto que demuestra que en Misiones se puede producir, generar empleo y seguir apostando al crecimiento con identidad local”, concluyó Gervasoni.

Más Información