Los salarios crecieron en octubre por encima de la inflación. El índice salarial del INDEC registró una suba mensual de 2,5%, frente a un aumento del costo de vida de 2,3%.
El desempeño fue dispar entre sectores. El privado no registrado fue el único que superó con claridad a la inflación, con un incremento de 4,2%. En contraste, el sector privado registrado aumentó 2,1% y el sector público 1,9%, ambos por debajo del promedio general.
En la comparación interanual, los salarios acumularon un alza de 43,1%, superior a la inflación del período, que fue de 31,3%. Ese resultado se explicó por subas de 30,5% en el sector privado registrado, 31,9% en el sector público y 113,2% en el privado no registrado.
En lo que va de 2025, los salarios avanzaron 33,7%. El sector privado registrado acumuló una mejora de 22,9%, el público de 26,2% y el privado no registrado de 84,5%.
El INDEC detalló que en octubre el aumento del salario público se explicó por una suba de 1,2% a nivel nacional y de 2,1% en el ámbito provincial. El comportamiento del mercado laboral muestra una recuperación desigual, con mayor dinamismo en el segmento informal y rezago en los ingresos formales.
