sábado, diciembre 27, 2025

Separaron de su cargo al director del Hospital de Aristóbulo del Valle tras un violento incidente en Oberá

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó este sábado que resolvió apartar preventivamente de sus funciones a Ernesto Omar Ramp, quien se desempeñaba como director del Hospital de Aristóbulo del Valle, luego de verse involucrado en un hecho de violencia ocurrido en la ciudad de Oberá.

La medida incluye su separación de toda otra tarea vinculada al ámbito público y la apertura de una investigación sumarial interna para determinar posibles incumplimientos al Régimen Jurídico que regula los derechos y obligaciones de los agentes de la Administración Pública Provincial.

De acuerdo con la denuncia radicada ante la Comisaría Segunda de la Unidad Regional II de Oberá, con intervención del Juzgado de Instrucción N.º 2, Ramp habría protagonizado una pelea con tres miembros de la comunidad gitana, en la cual se utilizó un arma blanca.

Según trascendió, el altercado se habría originado cuando el médico llegó hasta una concesionaria de vehículos para reclamar el pago de una deuda. En medio de la discusión, se produjo una agresión que terminó con tres personas lesionadas: Daniel M. (55), quien fue intervenido quirúrgicamente por una herida en el tórax en el Hospital Samic, y sus hijos Brian M. (25) y Gustavo M. (24), quienes sufrieron cortes menores.

El caso continúa bajo investigación judicial para esclarecer las circunstancias del hecho.

Más Información