Una investigación llevada adelante por efectivos de la Unidad Regional III de Eldorado permitió la detención de un hombre de 34 años, sobre quien pesaba una orden de captura provincial e internacional, en el marco de una causa judicial por graves hechos de violencia de género, amenazas y portación ilegal de arma de fuego.
El procedimiento se concretó en la tarde del viernes, en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Eldorado, tras una serie de tareas investigativas y de coordinación interinstitucional.
El hecho que dio origen a la causa principal se remonta al 31 de agosto de 2025, cuando una mujer de 38 años denunció a su ex pareja por haber ingresado a su vivienda, amenazarla de muerte y provocarle lesiones mediante el uso de un arma de fuego calibre .38, las cuales demandaron diez días de tratamiento médico.
Luego del ataque, el agresor habría efectuado varios disparos antes de darse a la fuga, logrando secuestrarse en el lugar vainas servidas del mismo calibre. El episodio fue caratulado por la Justicia como lesiones leves doblemente calificadas, amenazas reiteradas, coacción y portación ilegal de arma de fuego.
De acuerdo a la investigación, tras el primer hecho el acusado habría huido al vecino país de Paraguay, regresando a fines de diciembre, oportunidad en la que se produjo un nuevo episodio de similares características, nuevamente denunciado por la víctima. A raíz de ello, el 2 de enero de 2026 se instruyó un nuevo sumario judicial por lesiones y amenazas, manteniéndose vigente la orden de detención en su contra.
Finalmente, la aprehensión se concretó el 10 de enero a las 17:30 horas, en el barrio Primavera de Eldorado, tras un trabajo coordinado con autoridades e instituciones internacionales fronterizas. De las consultas realizadas al Comando Tripartito, surgió además que el detenido registra antecedentes por robo calificado y otros delitos, y que pesa sobre él un pedido de detención vigente en Presidente Franco, Paraguay, por una causa de violencia familiar.
Por disposición del magistrado interviniente, el acusado fue notificado de los motivos de su detención y trasladado junto a las actuaciones correspondientes, continuando el trámite judicial de rigor.
