Guaraní fue contundente en Posadas tras golear 4-0 a Estudio Galeano este domingo y sellar un global de 6-0 para meterse en las semifinales de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur, donde se medirá con Deportivo Mandiyú de Corrientes, que dejó en el camino a San Lorenzo de Monte Caseros.
La Franja liquidó el partido en la primera etapa con una ráfaga de goles que le permitió manejar el trámite con absoluta tranquilidad. A los 11 minutos abrió el marcador el debutante Enzo Cejas y, apenas tres minutos después, Marcelo Dávalos amplió la diferencia. El dominio local se reflejó nuevamente a los 36’, cuando Leonardo Galeano anotó el tercer tanto antes del descanso.
En el complemento, Guaraní mantuvo el control del juego y terminó de sellar la goleada a los 7 minutos con el gol de Mauro Gómez, que estableció el 4-0 definitivo en el encuentro de vuelta.
El equipo dirigido por la dupla técnica Manuel Dutto–Carlos Eluchans fue ampliamente superior a lo largo de toda la serie y ratificó su buen momento futbolístico, con una actuación sólida en todas las líneas y una clara eficacia en ataque.
Con este triunfo, Guaraní avanza a las semifinales regionales, donde enfrentará a Deportivo Mandiyú en un cruce que promete ser uno de los más atractivos del certamen.
