viernes, enero 16, 2026

Iguazú: detenciones, drogas y municiones secuestradas tras allanamientos por robos armados

Tras una serie de robos calificados con uso de armas de fuego a comienzos de enero en Puerto Iguazú, se montó un amplio operativo policial que permitió concretar allanamientos simultáneos en los barrios 25 de Mayo y Santa Rosa este jueves, que derivaron en dos detenidos y el secuestro de drogas, municiones, dinero en efectivo y motocicletas, desarticulando además un punto de venta de estupefacientes.

El primer hecho que inició la investigación ocurrió el 4 de enero, cuando Katriel I. (19) fue víctima de un robo armado ocurrido por la avenida Almafuerte, donde acusó a Fabricio N. (19) de haberle sustraído su motocicleta Honda CG 150cc, su teléfono celular y otras pertenencias, y durante el ataque el joven resultó lesionado por esquirlas de un disparo.

Posteriormente, el 12 de enero, la víctima del robo armado Katriel I. aparentemente intentando recuperar su motocicleta, se desplazaba en una Honda Wave, momento en el que se produjeron disparos en la vivienda del acusado Fabricio N., generando el segundo hecho de violencia. Este vínculo entre los incidentes reforzó la hipótesis de que ambos sucesos estaban relacionados y motivó la continuidad de la investigación.

A raíz de estas denuncias y tras la recolección de testimonios y tareas investigativas realizadas por los efectivos de la Unidad Regional V, se desplegó un amplio operativo policial este jueves 15 de enero en horas de la tarde con allanamientos simultáneos en los barrios 25 de Mayo y Santa Rosa.

En el primer procedimiento, en el barrio 25 de Mayo, los efectivos detuvieron a Fabricio N. (19), señalado como autor del robo calificado ocurrido el 4 de enero. Al momento de su aprehensión, el joven presentaba una lesión compatible con herida de arma de fuego a la altura del abdomen.

La diligencia más relevante se desarrolló en la vivienda de Katriel I., en el barrio Santa Rosa. Además de estar vinculado al hecho del 4 de enero y al incidente en la casa del acusado, en esta residencia se constató que funcionaba un presunto punto de venta de estupefacientes.

Durante el procedimiento en la vivienda, la Policía secuestró una motocicleta Honda Wave, envoltorios con marihuana y cocaína ocultos en un sillón, balanzas de precisión y municiones calibre 7,62, un caño compatible con arma de fuego y dinero en efectivo, elementos que refuerzan la hipótesis de actividad ilícita vinculada al narcomenudeo.

El operativo contó con la participación de efectivos de la Guardia de Infantería, distintas dependencias operativas y el apoyo de drones para asegurar el perímetro y garantizar el desarrollo de las irrupciones.

Finalmente, ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia. La investigación continúa en curso con el objetivo de identificar y localizar a los demás involucrados en los hechos, en el marco de una causa que vincula robos de motocicletas con la comercialización de estupefacientes.

Más Información