lunes, enero 19, 2026

Vuelta a clases: continúan los operativos sanitarios para la actualización de fichas escolares en Misiones

De cara al inicio del ciclo lectivo 2026, el Ministerio de Salud Pública de Misiones continúa desarrollando los operativos sanitarios de “Vuelta a Clases”, una estrategia destinada a garantizar el acceso a controles integrales de salud para niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Los dispositivos, implementados en distintos puntos de la provincia, incluyen atención médica, odontológica, vacunación y controles de peso, talla y tensión arterial, con el objetivo de facilitar la realización y actualización de las fichas de aptitud física requeridas para los niveles inicial, primario y secundario.

Durante esta semana, los operativos sanitarios escolares se desarrollarán en los siguientes efectores de salud:

Hospital de Oberá: el servicio de pediatría atenderá con turno previo el martes a las 12 horas y el jueves desde las 9:30 horas.

CAPS Belén – Puerto Iguazú: la jornada de atención se realizará el miércoles 21 de enero, a partir de las 7 horas.

Desde Salud Pública recordaron que las familias interesadas en participar deberán solicitar turno previo, y asistir con el carnet de vacunación y el certificado de aptitud física correspondiente.

Estos controles de salud escolar forman parte del compromiso provincial por fortalecer la prevención y el cuidado integral de los estudiantes antes del regreso a las aulas.

Más Información