Efectivos de la División Investigaciones Garupá esclarecieron un robo mediante tareas investigativas realizadas en conjunto con personal de la Comisaría Décimo Cuarta, en un procedimiento desarrollado hoy en el barrio Los Paraísos. En el despliegue, la fuerza provincial arrestó a dos ladrones de 25 y de 31 años, ambos de amplio prontuario delictivo.
La intervención se inició esta tarde tras recabar información aportada por vecinos de la zona, quienes alertaron que dos hombres se encontraban ofreciendo a la venta una garrafa y otros elementos, presuntamente de procedencia ilícita. Los mismos, son conocidos en el ámbito delictivo por reiterados hechos contra la propiedad.
Luego de una recorrida preventiva, los investigadores localizaron a los implicados, quienes tenían en su poder una garrafa de 10 kilos, una mochila con tres juegos de sábanas, un reloj en caja sellada, un parlante de 100 watts en su embalaje original y una tablet.
Puesto en conocimiento de la situación, el magistrado interviniente dispuso la detención de los sujetos, como así también el secuestro de la totalidad de los elementos, a fin de establecer las procedencias y legítimos propietarios.
Continuando con las averiguaciones, se logró establecer que parte de los bienes recuperados pertenecían a una joven vecina del mismo barrio, quien había sido víctima de un robo en su vivienda. La damnificada fue notificada del resultado del procedimiento y se presentó posteriormente en la dependencia policial para formalizar la denuncia correspondiente.
