Pronóstico Misiones anticipó un marcado aumento de las temperaturas a partir de este fin de semana en toda la provincia, producto del ingreso de una masa de aire cálido asociada a un bloqueo atmosférico.
De acuerdo al informe, las temperaturas máximas rondarán entre los 34°C y 35°C, pudiendo alcanzar los 36°C en Posadas, Jardín América, El Soberbio, Eldorado y Puerto Iguazú.
A pesar del calor diurno, las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a los 17°C, lo que generará madrugadas algo frescas.
El organismo explicó que se trata de una masa de aire con bajo contenido de humedad, por lo que la sensación térmica será prácticamente igual a la temperatura real, sin un efecto de “bochorno” marcado.
Estas condiciones de estabilidad y aumento térmico podrían extenderse durante varios días, por lo que se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y cuidar especialmente a niños y adultos mayores.
