Un joven de 19 años fue demorado ayer jueves por la tarde en Puerto Iguazú luego de intentar evadir un control policial y ser sorprendido transportando cocaína fraccionada, presuntamente destinada a su distribución.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 17:30 horas, en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y calle Paseo Panambí, en el barrio Primavera, en el marco de un operativo de control vehicular e identificación de personas.
Durante el despliegue, efectivos detectaron a un motociclista que circulaba en una Honda CG Titan 150 cc sin dominio colocado, quien intentó darse a la fuga al advertir la presencia policial, aunque fue rápidamente interceptado.
Al momento de la identificación, los uniformados solicitaron al conductor exhibir el contenido de una riñonera que llevaba consigo, donde hallaron 66 cápsulas plásticas transparentes con una sustancia en polvo blanco y dinero en efectivo.

Posteriormente, el personal de la División Drogas Peligrosas realizó el test orientativo correspondiente, confirmando que se trataba de clorhidrato de cocaína. Además, se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, la motocicleta que sería presuntamente sustraída y la suma de 42.100 pesos en efectivo.
Tras consulta con la Fiscalía y el Juzgado Federal intervinientes, se dispuso que el joven permanezca demorado mientras continúan las actuaciones judiciales de rigor.
El aforo estimado de la sustancia incautada rondaría los 4.686.300 pesos.
En tanto, en otro procedimiento similar realizado ayer por la noche en Oberá por efectivos de la Unidad Regional II, durante un operativo preventivo un motociclista se dio a la fuga al advertir la presencia policial y arrojó una riñonera entre las malezas, la cual contenía marihuana fraccionada.
Tras las pericias realizadas por la División Drogas Peligrosas, se confirmó la presencia de 11 envoltorios fraccionados de cannabis sativa. Por orden de la Justicia Federal la droga fue incautada.


