viernes, febrero 6, 2026

Alimentos y bebidas registraron la mayor suba semanal desde marzo de 2024, según consultora

La inflación en alimentos y bebidas se aceleró con fuerza en la primera semana de febrero. Según la consultora LCG, el incremento fue del 2,5% y se convirtió en el salto semanal más alto desde marzo de 2024, cuando los precios aún reflejaban el impacto de la devaluación aplicada a fines de 2023.

El dato se conoce en medio de la controversia por la suspensión del nuevo índice de precios al consumidor (IPC) que el INDEC tenía previsto publicar con una canasta de consumo actualizada. El indicador anterior, que seguirá vigente, otorga un peso mayor a alimentos y bebidas respecto de la medición que quedó en pausa.

De acuerdo al relevamiento privado, este repunte refleja la persistencia de la inercia inflacionaria. De mantenerse la tendencia durante el resto del mes, podría ejercer presión sobre el IPC de febrero, que además incorporará el efecto de los incrementos tarifarios derivados de la reducción de subsidios.

Dentro de la canasta analizada, las mayores subas se registraron en bebidas e infusiones para el hogar, con 7,3%, y en productos de panificación, cereales y pastas, con 6%. En contraste, aceites y frutas mostraron leves bajas de 0,1% y 0,9%, respectivamente.

Más Información