Se trata de Hernán V., de 30 años, conocido en el ámbito delictivo como “El Porteño”. Fue detenido ayer por la tarde en el marco de una investigación por un robo ocurrido en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Riedel y Salto Peñón, en el kilómetro 5 de Eldorado. Además, se logró el secuestro de la totalidad de los bienes sustraídos.
La denuncia fue radicada por la propietaria del inmueble, Mikaela C., de 30 años, quien manifestó que el pasado 5 de febrero, tras violentar una ventana de vidrio, el sospechoso habría sido visto por vecinos cuando ingresó y retiró distintos elementos del domicilio.
A partir de tareas de campo y averiguaciones realizadas en base a los testimonios obtenidos, se concretó la demora del implicado cerca de las 17 horas, en una zona aledaña al lugar del hecho.
Asimismo, se ubicaron y secuestraron los objetos robados, que ya habían sido comercializados por el acusado. Luego de dialogar con los compradores, estos hicieron la entrega voluntaria de los bienes. El detenido fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia.
