Un rápido y coordinado trabajo entre el Centro Integral de Operaciones 911 y efectivos del Grupo de Acción Preventiva permitió frustrar un robo en grado de tentativa ocurrido en la zona céntrica de Posadas. El monitoreo de las cámaras de videovigilancia posibilitó identificar al sospechoso, seguir sus desplazamientos y concretar su detención tras un operativo cerrojo desplegado en el sector.
El procedimiento se inició durante la tarde de este viernes 20 de febrero, cuando una vecina alertó que un sujeto intentaba sustraer los postigos de madera de una ventana en una vivienda ubicada sobre la calle 3 de Febrero. Según relató, el involucrado no alcanzó a llevarse los elementos, aunque los dejó preparados en el exterior del inmueble antes de retirarse.
Ante la alerta, desde el CIO 911 se realizó un relevamiento inmediato de las cámaras instaladas en la zona, logrando visualizar a un hombre con características coincidentes desplazándose por calle Salta en dirección a la avenida Corrientes. Con esta información, se implementó un operativo cerrojo en conjunto con personal del G.A.P., que permitió interceptarlo a pocas cuadras.
El detenido fue identificado como Fernando Andrés C., de 32 años, quien fue trasladado a la Comisaría Primera de la Unidad Regional I, donde quedó alojado a disposición de la Justicia en el marco de la causa por robo en grado de tentativa.

