lunes, marzo 2, 2026

Lunes con probables chaparrones aislados y calor en aumento en Misiones

La semana comienza con condiciones inestables en Misiones debido al ingreso de un frente débil que favorecerá la ocurrencia de chaparrones y tormentas pasajeras durante los primeros días. Se trata de una inestabilidad típica de verano, con ráfagas moderadas asociadas al viento sur y sin características de severidad extrema.

Para este lunes 2 de marzo se esperan precipitaciones estimadas entre 2 y 15 milímetros, con una probabilidad de lluvias que oscila entre el 20 y el 58%. La probabilidad de nieblas y neblinas es baja.

Los vientos soplarán del noreste y norte, con velocidades entre 3 y 14 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar entre 20 y 50 km/h. La calidad del aire se mantiene en condición regular.

En cuanto a las temperaturas, se prevé una máxima provincial de 35 °C en Posadas, con una sensación térmica que podría alcanzar los 37 °C. La mínima estimada será de 18 °C en San Pedro.

Hacia mediados de semana se espera una mejora progresiva del tiempo, con condiciones mayormente estables y un aumento sostenido de las temperaturas que culminará en un fin de semana muy caluroso en toda la región.

Más Información