viernes, mayo 1, 2026

Viernes con posibles lluvias y tormentas en Misiones

Este viernes 1º de mayo marcará el regreso de las condiciones inestables en toda la provincia. De acuerdo con el pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana, se esperan lluvias y tormentas, con mejoría recién hacia la tarde-noche. Un frente frío débil provocará acumulados de agua significativos en poco tiempo, con mayor intensidad en las zonas sur y centro.

Los acumulados de precipitación estimados oscilan entre 5 y 30 milímetros, con una probabilidad de lluvia que varía entre el 25% y el 63%. La probabilidad de nieblas y neblinas será media durante la jornada.

Los vientos soplarán del norte, noroeste y noreste, con velocidades entre 6 y 21 kilómetros por hora. Se prevén ráfagas intensas que podrían alcanzar entre 30 y 70 kilómetros por hora, especialmente durante los momentos de mayor actividad tormentosa. La calidad del aire se mantendrá en niveles regulares.

Las temperaturas mostrarán un marcado ascenso: Montecarlo será la localidad más cálida con una máxima de 32°C y una sensación térmica de 38°C, mientras que Bernardo de Irigoyen registrará la mínima más baja con 18°C.

Más Información