domingo, mayo 10, 2026

Trump lanzó una fuerte advertencia contra Irán: “No se reirán más de Estados Unidos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a endurecer su discurso contra Irán y aseguró que el régimen iraní “ya no se reirá más de Estados Unidos”, en medio de la creciente tensión que atraviesa Medio Oriente.

A través de una extensa publicación en la red social Truth Social, el mandatario republicano acusó a Teherán de haber “jugado” con Washington y con el resto del mundo durante casi cinco décadas. Además, responsabilizó al ex presidente Barack Obama por el acuerdo nuclear alcanzado con Irán durante su gestión.

Irán estuvo jugando con Estados Unidos y con el resto del mundo durante 47 años”, escribió Trump en su mensaje, donde también sostuvo que la administración de Obama envió “cientos de miles de millones de dólares” al régimen iraní.

El líder republicano afirmó además que parte de esos fondos habrían sido trasladados “en aviones, valijas y bolsos”, y aseguró que las autoridades iraníes “no podían creer su suerte” al recibir ese dinero.

Las declaraciones fueron difundidas en un contexto de fuerte tensión regional y mientras Washington mantiene una política de presión creciente sobre el gobierno iraní.

En otro tramo del mensaje, Trump acusó a Irán de financiar ataques contra ciudadanos estadounidenses y de reprimir violentamente protestas internas. Incluso aseguró que el régimen iraní “mató a 42.000 manifestantes inocentes y desarmados”.

El mandatario también volvió a cuestionar al actual presidente Joe Biden por la política exterior demócrata y criticó nuevamente el manejo de la relación diplomática con Teherán.

Además, Trump sostuvo que durante el gobierno de Obama, Irán encontró “al presidente más débil e ingenuo posible”, y calificó aquella administración como “un fracaso” para el liderazgo estadounidense.

La publicación se conoció en medio de la escalada de conflictos en Medio Oriente, especialmente tras los enfrentamientos entre Israel y grupos respaldados por Irán en distintos puntos de la región.

Más Información