El presidente Javier Milei afirmó este martes que la homilía pronunciada por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, durante el Tedeum del 25 de Mayo fue “una opinión absolutamente válida”, aunque consideró “exagerada” la utilización del término “terrorismo en las redes” para referirse a los discursos de odio en plataformas digitales.
El mandatario sostuvo que García Cuerva habló “de manera educada” y que abrió “un diálogo y un debate desde una posición absolutamente entendible”. Además, valoró como “interesante, positivo y constructivo” que una autoridad religiosa intente mediar en el escenario político actual entre quienes impulsan cambios y quienes se resisten a ellos.
Sin embargo, Milei cuestionó la definición utilizada por el arzobispo respecto a las agresiones en redes sociales y señaló: “Terrorismo, para mí, es cuando el Estado persigue personas o cuando hay gente que pone bombas. La palabra es un poco exagerada para quienes expresan su opinión o canalizan frustraciones en redes”.
En declaraciones a Radio Mitre, el Presidente también remarcó que “la lógica de Twitter no es la misma que la de la vida cotidiana” y sostuvo que quienes se sienten incómodos con determinados mensajes pueden optar por bloquear usuarios o abandonar las plataformas.
Por otra parte, el jefe de Estado rechazó analizar una eventual candidatura presidencial de Mauricio Macri en términos de conveniencia política para el peronismo, como había planteado el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
“No pienso la política en esos términos. Nosotros tenemos que dedicarnos a gobernar. Si hacemos un buen Gobierno vamos a lograr la reelección, y si no lo hacemos, no seremos reelectos”, expresó.
Milei agregó que no compite contra otros espacios políticos, sino “contra sí mismo”, con el objetivo de mejorar la gestión día a día. En ese marco, recordó que asumió la presidencia tras las elecciones de 2023 con una marcada debilidad parlamentaria.
“Hoy tenemos una mejor composición y somos la primera minoría, pero no contamos con quórum propio. Eso requiere mucho diálogo y consensos”, explicó.
Finalmente, el mandatario reveló que durante la última reunión de Gabinete entregó a sus ministros el libro La teoría del caos, del economista Robert Murphy, como marco teórico para analizar el funcionamiento de una sociedad anarcocapitalista basada en sistemas de seguros.
