El Autódromo “Rosamonte” es un circuito de competencias de motor que se creó en 1980 y, desde su principal remodelación ocurrida en 2007, se convirtió en el circuito de carreras más importante de la región.
Ubicado en el barrio San Isidro y rodeado de la típica tierra colorada misionera, posee una longitud total de 4.370 metros en su extensión principal y se caracteriza por ser un trazado que adopta las cualidades del terreno de Misiones, con pendientes y trepadas.
En 2006 se dio inicio al ambicioso plan de refaccionar, construyendo sobre su traza original un nuevo circuito con nueve curvas (tres a la derecha y seis a la izquierda). Su inauguración en 2007 sobresalió dentro del automovilismo nacional.

Es un escenario que tiene constante actividad a lo largo del año, con carreras del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista y el karting provincial. Asimismo, y a lo largo del tiempo, otras categorías visitaron este circuito como la Fórmula 3 Sudamericana, el Turismo Nacional, el TC2000, el Top Race y las memorables fechas del Campeonato Argentino de Motociclismo.
El “Rosamonte” se destaca por ser un circuito muy técnico, con curvas ciegas y frenados bruscos. Su escasa vía de escape exige al máximo a los pilotos, teniendo en cuenta que un error puede significar un abandono directo. Es un circuito trabado donde el piloto tiene que desplegar todas sus condiciones de manejo para sacar un buen tiempo en clasificación y, posteriormente, en carrera, donde además posee pocos lugares de sobrepaso.
La combinación de técnica, adrenalina y paisaje convierten al Rosamonte en un circuito único.
Vale destacar que el año pasado se ejecutó el reasfaltado del trazado de 4.370 metros de extensión, lo que implicó el trabajo más importante desde 2007, cuando se realizó la ampliación del viejo circuito. Desde entonces, se llevan adelante tareas permanentes para mantener una infraestructura segura, moderna y acorde a las exigencias actuales del automovilismo.

Para agendar
TC en Posadas
La máxima categoría del automovilismo argentino regresará a la capital misionera los próximos 11 y 12 de julio, cuando se dispute la octava fecha del campeonato de Turismo Carretera.
Será la 19ª presentación del TC en Posadas, una plaza que se consolidó dentro del calendario nacional desde su llegada en 2007. El único paréntesis se produjo en 2020, debido a la pandemia de Covid-19.
Para tener en cuenta:
- Guillermo Ortelli: fue el primer ganador de la categoría en Posadas, en 2007.
- Mariano Werner: es el máximo vencedor del circuito, con tres triunfos.
- Otto Fritzler: fue el último ganador y además posee el récord de pista.
TCR South America llega por primera vez
El TCR South America confirmó al Autódromo Rosamonte de Posadas como una de sus sedes para su paso por Argentina.
El circuito misionero recibirá por primera vez a la categoría los próximos 3 y 4 de octubre, en lo que será la octava fecha de la temporada.
