sábado, junio 27, 2026

Francia aplastó a Noruega y ratificó su candidatura al título en el Mundial 2026

La selección de Francia derrotó 4-1 a Noruega este viernes en el Boston Stadium, por la tercera fecha del Grupo I del Mundial 2026, y selló su clasificación a los dieciseisavos de final como líder de la zona con puntaje ideal.

La gran figura del encuentro fue Ousmane Dembélé, autor de un triplete en la primera etapa. El delantero francés marcó a los 7, 20 y 32 minutos, mientras que Désiré Doué completó la goleada en tiempo de descuento del segundo tiempo.

Francia resolvió el partido en poco más de media hora gracias a la contundencia de Dembélé, que aprovechó cada oportunidad para establecer una ventaja de 3-0 antes de la media hora de juego.

Noruega, que presentó una formación con varios suplentes y reservó a buena parte de sus habituales titulares pensando en la fase eliminatoria, logró descontar antes del descanso por intermedio de Thelo Aasgaard, quien estableció el 3-1 parcial.

El conjunto escandinavo tuvo una oportunidad para volver a meterse en el partido al comienzo del complemento, pero el arquero Mike Maignan contuvo un penal ejecutado por Jørgen Strand Larsen, frustrando la reacción noruega.

A partir de esa acción, Francia controló el desarrollo sin mayores sobresaltos y administró la diferencia hasta el cierre. En el tiempo agregado, Désiré Doué marcó el 4-1 definitivo para cerrar una nueva actuación convincente del conjunto francés.

El seleccionado dirigido por Didier Deschamps, ausente en el banco de suplentes debido al fallecimiento de su madre, concluyó la fase de grupos con tres victorias en tres partidos y ahora enfrentará en Nueva Jersey a uno de los mejores terceros del certamen.

Por su parte, Noruega también logró avanzar a los dieciseisavos de final y tendrá como próximo rival a Costa de Marfil en Dallas. En caso de superar esa instancia, podría cruzarse con Brasil o Japón, y en un escenario más avanzado del torneo, con Argentina en semifinales.

Más Información