martes, abril 30, 2024

Murió un bebé de cuatro meses: tenía cocaína en su orina

El subjefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú sostuvo que “los análisis dieron positivo de cocaína en orina”. Sospechan que pudo haber consumido a través de la lactancia ya que los análisis de la madre también dieron positivo.

Un bebé de cuatro meses murió este viernes por la madrugada en el hospital San Roque de Paraná, tras ser derivado desde Gualeguaychú, Entre Ríos.

Según fuentes policiales, el pequeño ingresó el jueves alrededor de las 18.30 al hospital Centenario sin signos vitales. Allí lograron reanimarlo, fue entubado y trasladado de urgencia a la capital entrerriana, a partir de los resultados de los análisis practicados al pequeño, ya que detectaron que tenía cocaína en la orina. Finalmente, este viernes a las 4 de la madrugada, el bebé falleció.

Se estableció además que tanto padre como madre, de 35 y 36 años de edad tenían cocaína en sangre, por lo que el mismo jueves la fiscal ya había dictado orden de restricción, por lo cual el bebé fue acompañado hasta Paraná por una tía.

Ahora se deberá determinar los pasos a seguir, tras el fallecimiento del pequeño. Como la madre amamantaba al niño, se estima que la droga pudo haber llegado al bebé por esa vía.

Artículos relacionados

Más Información