Semana de la Industria: más de 300 estudiantes visitaron empresas de innovación y tecnología en Posadas

Más de 300 estudiantes secundarios de seis municipios de Misiones participaron este jueves de una jornada en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP), donde recorrieron empresas y conocieron procesos productivos, desarrollos tecnológicos y proyectos vinculados con la industria provincial.

La actividad, denominada “Industria y Futuro”, formó parte de la tercera edición de la Semana de la Industria y reunió a delegaciones escolares de Posadas, Oberá, Eldorado, Apóstoles, Cerro Azul y Cerro Corá.

Durante la jornada, los estudiantes visitaron diferentes empresas y espacios instalados en el PIIP para observar su funcionamiento y conocer iniciativas relacionadas con la producción, el diseño, la tecnología y la sostenibilidad.

Entre los espacios incluidos en el recorrido estuvieron Terekua, Silicon Misiones Sede Parque, Misiones Diseña, Macoma, Intacto Welty, Apicofom, Agro Sustentable y Faniot. Allí, las delegaciones pudieron interiorizarse sobre los productos, procesos y desarrollos tecnológicos que llevan adelante.

Mas de 300 estudiantes participaron de una jornada sobre industria y tecnologia en Posadas 1 - 1

La presidenta del Parque Industrial y de la Innovación Posadas, Luciana Levandowski, destacó la posibilidad de que los jóvenes tengan contacto directo con el funcionamiento de las empresas. Según explicó, durante las visitas “tuvieron un conocimiento de lo que se está trabajando y cómo son los procesos productivos”.

La propuesta estuvo orientada a vincular a estudiantes secundarios con el sector industrial y tecnológico, además de mostrar las actividades y capacidades productivas existentes en la provincia.

De Posadas participaron alumnos del CEP 64, Instituto Jesús de Nazareth, Instituto Virgen de Itatí, EPET Nº 34, Colegio Santa Catalina, Escuela de Comercio Nº 6, Instituto Madre de la Misericordia y CEP Nº 25.

También formaron parte de la jornada delegaciones de la EPET Nº 6 de Eldorado, EPET Nº 3 de Oberá, EPET Nº 50 de Cerro Azul, Instituto San Agustín de Apóstoles y EPET Nº 46 de Cerro Corá.

Mas de 300 estudiantes participaron de una jornada sobre industria y tecnologia en Posadas 5 - 3
Mas de 300 estudiantes participaron de una jornada sobre industria y tecnologia en Posadas 7 - 5
Más Información