Colapinto largará 9° en el Gran Premio de España de la Fórmula 1

Después de un viernes regular, el piloto de Alpine fue 11° en la FP3 y horas después coronó un muy buen sábado en la clasificación. Estará entre los primeros 10 de la grilla.

Luego de una enorme clasificación, Franco Colapinto largará en el 9° lugar en la carrera correspondiente al Gran Premio de España de la Fórmula 1, en el circuito de Madring. Previamente, en la última práctica libre, el argentino había terminado en la 11° posición.

El piloto argentino firmó un sólido sábado al acceder a la Q3 por segundo Gran Premio consecutivo y establecer un tiempo de 1:32.903. Con esta actuación, el corredor de Alpine se consolidó ubicándose inmediatamente por detrás de los ocho autos pertenecientes a las cuatro escuderías de punta de la categoría.

Colapinto redondeó una jornada sumamente positiva al sacarle 0.138 milésimas de ventaja al Racing Bulls de Arvid Lindblad, quien completó el top 10 con un registro de 1:33.041. La marca de Franco quedó a 1.079 del tiempo de pole position fijado por McLaren, confirmando el buen rendimiento alcanzado por su monoplaza a la hora de afrontar los giros veloces de la sesión decisiva.

Quien no logró una buena posición fue Pierre Gasly, el otro piloto de Alpine. El francés quedó eliminado en la Q2 en el puesto 14°, junto a Alex Albon, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon, Gabriel Bortoleto y Nico Hlkemberg.

Por otra parte , en lo más alto de la grilla, Lando Norris dio la sorpresa en los instantes finales de la tanda al adueñarse de la pole position con una marca de 1:31.824. El británico partirá en la primera posición este domingo, escoltado por Andrea Kimi Antonelli (2° con 1:31.835), Max Verstappen (3° con 1:31.964) y Lewis Hamilton (4° con 1:32.013).

image 3 - 1
Más Información