River, con sus hinchas en la tribuna, visitó a Banfield por la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol. El Millonario venía de empatar 1 a 1 ante Rosario Central y necesitaba sumar de a tres para alcanzar los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, cosechó otra igualdad en uno y quedó demasiado lejos en la lucha por el título.
Cuando Iban 27′ del primer tiempo un corte de luz obligó a que se interrumpa el juego durante casi 20 minutos. Marcelo Gallardo apuntó contra el cuerpo técnico local al insinuar que se trató de una maniobra para enfriar el partido y Hérnán Crespo no se bancó esa sospecha, por lo que se generó un fuerte cruce entre ambos.
Los minutos pasaban y todo parecía indicar que los dirigidos por Hernán Crespo se quedaban con la victoria, hasta que a los 38 minutos Silvio Trucco sancionó un penal para River, luego de que Matías Suárez cayera en el área local.
Lucas Pratto se hizo cargo de la ejecución, Arboleda tapó el remate, pero en el rebote el Oso no perdonó.
Con esta igualdad River acumula 30 unidades y se mantiene en posición de clasificación a la Copa Sudamericana 2020, a dos puntos de Atlético Tucumán, el último en entrar a la Libertadores. Mientras que de Defensa y Justicia, el líder de la Superliga, lo separan 15 unidades cuando quedan 19 en juego.
El Taladro solo consiguió un triunfo desde que se reanudó la Superliga en 2019, bajo la dirección técnica de Hérnan Crespo. En la última presentación protagonizó un atractivo empate ante Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires, por 4 a 4.
Dos glorias en los bancos
El duelo entre Banfield y River tuvo la particularidad de que encuentró como entrenadores a dos símbolos de la historia moderna del Millonario. Tanto Crespo como Gallardo consiguieron el máximo logro: fueron campeones de la Copa Libertadores.
En el último partido de Crespo como jugador de River, el 26 de junio de 1996, fue reemplazado faltando 4 minutos para que termine el cotejo, justo por el Muñeco. Aquella noche convirtió los dos goles de la final ante América de Cali, en el estadio Monumental.