Los representes de sector tabacalero se reunieron este miércoles en Leandro N Alem para retomar, por tercer vez la discusión por el precio de la materia prima. En el lugar acordaron un precio para el tabaco Bruley y Criollo Misionero.
En un acta dejaron plasmado lo siguiente:
-Fijar el precio para la campaña 2018-2019.; clase BIF en $ 70,56 (Pesos setenta con cincuenta y seis centavos) por kilo de tabaco tipo Burley, respetando el patrón tipo vigente. Se fija el precio de Clase 1 en 36,14 (pesos treinta y seis con catorce centavos) por kilo de tabaco tipo Criollo Misionero.
-Todas las empresas acopiadoras de la Provincia de Misiones se ajustarán a la grilla de precio del patrón tipo vigente, para ambos tipos de tabaco.
-También en este encuentro se estableció la fecha de inicio de acopio a partir del seis de marzo del corriente año.
Además, se estimó la compra para esta campaña rondarían los 31 millones de kilo de tabaco de tipo Burley, y 600 mil de tabaco tipo Criollo misionero.
Firmaron el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereyra; el presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) Omar Olsson; el presidente de la Cámara de Tabaco de Misiones, Gustavo Piñeiro; el presidente de la Asociación de Campesinos, Tabacaleros Independientes de Misiones Héctor Bárbaro; y representantes de empresas y cooperativas, Jorge Kappaunn en representación de la Cooperativas Agroindustrial de Misiones Ltda; Hugo Fusztej por la Cooperativa Tabacalera de San Vicente ; José Luis Cavagna por Massalim Particulares; José Fernandez por Aliance One tabaco Argentina; Ramón Insaurralde por Bomplan Leaf Argentina S.A; Y Pedro Makarchuk por CIMA.